puccaygaru

inquilino/a

mi casera se niega a arreglarme un problema de humedad y lo que me ofrece es q abandone la vivienda ¿cuales son mis derecho

Alquile mi casa en el mes de septiembre cuando vi la casa estaba recien pintada y no me parecio que tubiera ningun problema pero con las aguas aparecio un problema grave de humedad vamos la humedad me hace charcos por la casa fuera aparte la vaya de la casa que no estaba en muy buenas condiciones se ha caido con el temporal ,llame a mi casera y me dijo q no me preocupara que llamaba a el seguro el seguro de la casa no arregla las humedades por que es un problema de falta de mantenimiento de la vivienda ella me dijo que iba a pedir presupuesto para arreglarlo pero dice que los presupuestos son muy caro y que lo que me ofrece es que abandone la vivienda en la que llevo viviendo 3 meses pero tengo dos bebes de meses y ambos son asmatico y esto no le viene muy bien siempre estan enfermos  ¿que hago ??¿cuales son mis derechos ?¿solo tendria derecho al mes que di de fondo ?¿Y los gastos de mudanza son dos mudanza en tres meses y eso vale un dinero?gracias de antemano a todos

  • Preguntado por: puccaygaru
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • puccaygaru Usted como inquilina tiene unos derechos que su casera no puede ignorar "por ignorancia"
    • Hágale un comunicado de forma fehaciente de su problema y si en un tiempo prudencial no se lo soluciona,deberá contactar con un abogado especializado en alquileres y demandar
    • Otra solución sería pactar una salida y que la indemnice como por ejemplo un mes por año que falte de su contrato + los gastos de la mudanza