ismari

inquilino/a

Mi casera kiere k pague averías k yo no he producido, ¿cómo hago para probar k digo la verdad?

es decir puedo ir a alguna institucion que me ayude a resolver el problema o bien me ayude a cancelar el contrato de arrendamiento si es que eso es posible pero sin perder la fianza de dos meses que he dado, y como se si el contrato que tengo es valido o no... Muchas gracias

  • Preguntado por: ismari
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si llevas menos de 3 meses viviendo ahí, aún estas a tiempo de enviar el burofax con la lista de los desperfectos...si llevas más tiempo, lo tienes crudo

  • ismari

    inquilino/a

    es la primera ves que alquilo un piso en españa asi que no conozco mucho las leyes con respecto a los arrendamientos de viviendas, lo del burofax no lo he hecho, que puedo hacer ahora. Gracias manuel jose

    • Respondido por: ismari
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Al  firmar  un contrato  figura que lo recibe en  debidas  condiciones.  Aunque no lo pusiera, según el C.Civil  se presupone  que lo ha  recibido  en debidas condiciones, salvo prueba en contrario.   Si  al inicio del contrato revisa todo y ve algo que no está en debidas condiciones lo comunica por burofax con acuse de recibo y certificación de texto ( correos ) o por comunbicación notarial.

    Si así lo hiciera, al finalizar el contrato y exigirle el arrendador de lo que estuviera  mal  al inicio será prueba dicho burofax con acuse...  Serviráueba incluso  ante un juez.  Si no tuviera dicho burofax, tendría  que pagar los desperfectos.  Un contrato  que tenga firmas de arren dador y arren datario es válido aunque fuera hecho en una servilleta, incluso un contrato verbal ( de palabra). saludos,