Eva Maria González

casero/a

En mi casa de propiedad tengo varias habitaciones alquiladas. Una de las inquilinas roba dinero a los demás. ¿qué hago?

Yo soy la propietario y vivo en mi casa pero ya no me siento segura porque me han robado dinero a mi y a otros inquilinos de la casa, Le hemos dicho que se fuera inmediatamente pero no quiere. Es muy desagradable y creo que no es la primera vez que la echan de una casa por ese motivo. Por supuesto ella dice que no ha sido, aunque sólo estaba ella en la casa y és la única a la que no le han robado nada.

  • Preguntado por: Eva Maria González
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Eva Maria, como suele ocurrir, las primeras 3 respuestas te pueden "iluminar" de alguna manera. Me parecen un buen consejo todas.

    Por cierto, tambien de acuero Crazyh, (y sin que sirva de precedente).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Wyrgy... por qué me da que cuando actúes por tu cuenta y te tomes la justicia por la mano te vas a preguntar por qué contra tí si ha funcionado cuando contra otra persona tb fuiste tú el culpable?

    Entre que tú intentas abrir la puerta, alguien llama a la policia, y estos llegan, pasan, mínimo, 10 minutos. Si que te costo abrir la puerta, no? Y seguro que estabas tan calmado, no chillaste, no te pusiste gallito con la policia,etc...

    Lo siento, pero la actuación policial funciona de otra forma. Primero se te retiene en el lugar y se te identifica. Si en tu dni encima pone q vives ahí no se te llevan a ninguna parte y te ofrecen presentar denuncia por denuncia falsa. Si alegas cualquier cosa con pies y cabeza y no tienes antecedentes penales, se te identifica y se te deja ir. Más que nada porque sino se les puede caer el pelo por faltarte a un derecho constitucional, así que si te llevaron a alguna parte, que lo dudo a menos q tengas antecedentes penales, alguna cosa debiste hacer en la actuación policial

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • wyrgy

    casero/a

    Hola, de todas maneras hagas lo que hagas te arriesgas a que esta persona te denuncie por esto o por aquello. A mi me han pasado cosas muy malas con los inquilinos a los que les he alquilado las habitacdiones. He estado dos veces en el calabozo por falsas denuncias que en el momento no te pregunta la policia si es verdad o no sinó que al día siguiente lo hace la juez y luego al juicio ni se  presentan.

    una inquilina en el momento en que yo estaba habriiendo la puerta para entrar llamó a la policica diciendo que estaba queriendo entrar a robar y me llevaron no pude volver a mi casa y me tiraron y rompieron todo.

    ahora luego de tantas malas experiencias que no te cuento por no agobiarte te diré que la justicia la tienes que tomar por tu mano.

    Cuidado que no te pillen cambiando la cerradura de entrada, pero puedes hacerlo y acordar con los otros inquilinos que esa era la de siempre ed impedirle la entrada asñi a esa persona

    llamar a la policia diciendo que quiere entrar a robar y que se la lleven deshacerte de sus cosas y decir que estuvo alquilando un tiempo pero hace un mes que se fue....Hoy yo haría eso. Ya no confio con la Justicia. Las leyes estan hecha para los mafiosos y asquerosos personajes enfermos que disfrutan arruinandole la vida a otroa. La mejor defensa es el ataque.....

    • Respondido por: wyrgy
    • Hace 12 años
  • LeugiM

    inquilino/a

    Mira, yo tuve este problema hace cosa de un mes, con un compañero de piso; el tio entraba a nuestras habitaciones siempre que no estabamos y nadie senteraba de nada, el caso es q el tampoco se enteraba de que habia gente en casa (como yo por ejemplo) que lo estaba viendo y oyendo TODO, y en mas de 1 ocasion lo vi. Le coji a solas y le pregunte que por que lo hacia, que por que entraba a las habitaciones y por la ventana, desde la terraza,  y el me respondia que "no, esque estaba cerrandole la ventana, que se la habia dejado abierta". Dias despues me lo encuentro fisgoneando en mi habitacion (desde fuera) mirando por la minima rendija que habia dejado entre la persiana bajada y el marco de la ventana. Dias mas tarde, estoy en el salon y oigo ruidos en mi cuarto, tengo una gata pero no podia ser ella xq estaba conmigo, asi q salgo y me lo encuentro al tio en la habitacion a oscuras y con una linterna y toketeando mis cosas. Por supuesto, tambien me lo nego. Nos desaparecia desde comida hasta el dinero del propio alkiler uqe le teniamos que dar a la dueña. Harto de tanta historia, se lo dije a toda la casa y, casualmente, ahora a el tambien le desaparecian cosas, pero en mas cantidad que a todos nosotros juntos (los de la casa), y viendo como "olia" la cosa, decidimos echarlo sí o sí. Fue en ese momento cuando se me abalanzo al cuello y empezamos a darnos de ostias. Ahora estamos esperando juicio contra este subnormal.

    Desde entonces, todos en la casa tenemos un simple candado en la puerta y las ventanas cerraditas hasta q se vuelva de la calle. Que esta mu cargado el ambiente?¿ pos se ventila luego y yasta, pero si no, te expones a algo asi aunque se este entre colegas.

    Luego, aun nos venia reclamando el dinero de la fianza y todo, dinero que puso a medias en su dia y, misteriosamente pocos dias despues, volo. Por supuesto, nadie habia sido

    • Respondido por: LeugiM
    • Hace 12 años
  • Santana

    casero/a

    Estoy de acuerdo con lo de las cerraduras en cada habitación, nosotros en nuestro piso alquilado por habitaciones lo tenemos así, además de como comentan que si se pueden los inquilinos olvidar de cerrar su habitación, en cada armario hemos anclado una pequeña caja de seguridad (ahora en unos 30-40 € las tienes) y ahí pueden guardar su documentación y dinero. Y te aconsejo que en el contrato de arrendamiento pongas una cláusula en la que si se produce cualquier hecho gravoso contra el resto de inquilinos el contrato se resuelve automáticamente, por ejemplo nosotros hemos incorporado hechos como: consumo de drogas, insultos al resto compañeros, no respetar descansos comunidad, organizar fiestas...todo ello en base a experiencias y hechos que han ido ocurriendo.

    Un saludo.

    • Respondido por: Santana
    • Hace 12 años
  • BIANCA Bibi

    casero/a

    haz una cerdurra simple a cada habitacion con llave a cada uno y fuera problemas de todo tipo e incluso los veras mas tranquilos y seguros a todos,,yo lo hice y va de maravilla y a ella yo la echaria a la fuerza,antes de que entre el otro mes,ya que me da la sensacion de ser culpable,por el simple echo de que no se a escandalizado con con vuestra acusacion y por su prepotencia de quedarse a pesar de todo,por si fuera inocente seguramente hubiera echo lo que todo inocente debe de hacer uno defenderse como sea de falsas acusaciones y calumnias y marcharse idignada y ofendida sin mirar a tras,io personalmente no me quedo ni gratis en una casa donde se me acusa y porsupuesto les meto un purro con la ley defendiendo mi honor.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Andrea Granada, la lógica y la ley muchas veces no van de la mano, y en este caso puede ser una de ellas.

    Si el espacio no esta cerrado con llave no se podria poner una cámara, y no sólo no serviria como prueba para denunciar, sino que encima podrías ser denunciada por vulnerar el derecho a la intimidad, q encima es uno de los derechos protegidos por la Constitución Española.

    Para ponerte un ejemplo del porqué: Imaginate que te vas de casa y dejas grabando. Una de las otras inquilinas llama a un amigo suyo, y les da por hacer el amor en cada habitación. Serían grabados y se habría vulnerado su derecho a la intimidad poniendo una cámara en un espacio no privado de acceso, sin estar avisados de ello.

    Y ahora viene la otra parte, en caso de que entrase y robase, el primer ejemplo seria válido para presentarlo como teoría para desestimar la prueba

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tiogilito

    casero/a

    Dile que un familiar necesita la habitacion y que si no le importaria irse a otro sitio. Si te dice que no, le dices que necesitas la habitacion porque tu familiar se tiene que mudar urgentemente y le das una fecha para que se marche.

  • andrea Granada

    inquilino/a

    vulneraria la intimidad si la camara la pongo en cualquier lugar de la casa, pero no en la habitacion de la dueña de casa... mas que su propia intimidad no tendria que grabar ya que es su habitacion. yo no digo de ponerla en el baño o en otra habitacion sin el concentimiento de la otra persona, y ademas se activaria solamente cuendo la persona no este en esa habitacion, que sentido tiene tener la camara grabando mi habitacion cuando yo misma estoy en ella?...

    yo en mi habitacion puedo tener una web cam que la muetre todo el tiempo si quiero y no vulnero la intimidad de nadie...

    espero se haya entendido la idea...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Poner una camara inflinge varias normas legales y denunciables, ya q estarias vulnerando el derecho a la intimidad. En este caso no es tan facil

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • andrea Granada

    inquilino/a

    muchas veces el poner bombin en las puertas es un poco engorrozo porque tienes que estar siempre pendiente que si te has dejado la puerta con llave o no, ademas si es una persona que  roba te podria robar otras cosas y no te darias cuenta. lo que puedes hacer es poner una camara filmando la habitacion y ver quien entra a tu habitacion, asi tendras pruebas para decir tu me has robado o has entrado a mi habitacion sin permiso o autorizacion, lo que si deberias de estar dispuesta a ver cosas que tal vez te duelan en el alma. si pones una camara trata que tus inquilinos no sepan asi los puedes pillar de infraganti.. y sino les puedes decir que te has visto obligada a poner una camara oculpa para ver realmente quien es el que roba y veras que no roban mas por miedo a ser descubiertos...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Crazyh y no sería la primera vez que las sospechas son equivocadas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En españa existe la presuncion de inocencia. Acusar a alguien sin pruebas es motivo suficiente como para q esa persona os pueda denunciar por injurias.

    Si no te gusta como inquilina espera q se venza el contrato y no se lo renueves.

    La solucion de marta es muy buena

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Pon en cada habitación un bombín con cerradura. De esta manera no podrá entrar nadie ajena a la habitación y vuetsras cosas estarán un poco más seguras

    • Respondido por: Marta26