Gerson

inquilino/a

Tengo la carpintería de mi casa destrozada, la puerta de mi terraza ni cierra ¿es obligación de la casera solucionarlo?

Tengo la carpintería de aluminio de mi casa destrozada,la puerta de mi terraza ni cierra,con lo que me puede llevar esto a muchos riesgos,aparte de entrar el frio por cualquier parte.

Este invierno pintamos toda la casa corriendo el gasto por nuestra cuenta,y la casera creo que le da igual,o quiere que lo paguemos todo nosotros

¿es obligación por parte de la casera solucionarlo el tema de la carpintería o de la dicha puerta?

Muchas Gracias

  • Preguntado por: Gerson
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Es que la pintura no tiene que pagarla tu casera. Solamente nos correspondería entre inquilinos porque es como si dijeramos un trabajo de saneamiento.

    La carpintería de aluminio la tienes destrozada por vieja o porque motivo, porque a veces los portazos hacen que se estropee.

    En todo caso avisa a la casera y que vaya un técino a mirar como está la cosa, si es una pequeña reparacón o por mal uso te corresponderia a ti pagarla si es bastante grande a la casera

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/