Isabel

inquilino/a

Se rompió el hidromasaje y me lo han cambiado por una bañera. Puedo reclamar que me pongan un hidromasaje?

Buenas tardes,
Vivo de alquiler. Cuando alquile la casa la alquile con hídromasaje. Este se ha roto y desplazado. Al comunicárselo a la dueña me ha cambiado la bañera de hídromasaje por una bañera normal. Tiene obligación de reponer los elementos con la misma calidad que los tenía? Si no lo hace puede pedirse una bajada de alquiler? Muchas gracias!

  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Me alegro.

  • Isabel

    inquilino/a

    Muchas gracias! He negociado con ella y me ha bajado el alquiler.

    • Respondido por: Isabel
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La bajada de precio no se puede calcular en ningún sitio, tiene que ser un acuerdo que lleguéis ambas partes, si no, puedes obligarla a que te reponga la hidromasaje.
    Intenta negociar a las buenas, siempre es bueno mantener una buena relación casero/inquilino.
  • Isabel

    inquilino/a

    Muchas gracias! Como puedo calcular la bajada de precio? Ha sido una avería en la que ha venido un seguro y ha certificado que la bañera se había desplazado y estaba mal colocada

    • Respondido por: Isabel
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    La propietaria tiene la obligación de reponerlos con la misma calidad.
    Puedes pedirle una rebaja en alquiler, si no la acepta podrías exigirle que lo cambie por una hidromasaje.
    Ahora bien, debes primero cerciorarte de que le correspondía cambiar a ella el hidromasaje.