juan luis pallas

inquilino/a

Si tengo que cambiar la lavadora del piso que es de la propietaria. Quien tiene que pagarla?

no especifica nada en el contrato

  • Preguntado por: juan luis pallas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si alquiló el piso con la lavadora, debe reponerla el casero

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ni hace falta, dependerá del motivo por el que es prciso cambiarla:

    Mal uso o 'capricho' del inquilino, lo paga él

    En los demás casos el casero.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente