Inquilina_

inquilino/a

¿Si el calentador del agua no funciona quién lo tiene que arreglar/pagar?

Buenos días,

Desde que he alquilado el piso, el calentador de agua no ha ido bien, no llega el gas al calentador y no se enciende, me dicen que lo tendría que pagar yo, pero si nunca ha ido bien y yo no lo he roto, no le correspondería al arrendador arreglarlo? Siempre me ponen trabas por lo mismo

Gracias por la ayuda!

  • Preguntado por: Inquilina_
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
plasticae ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Yo no creo que sea una reparación que se la vaya a cubrir el seguro, y además hay que estar seguro que reparación necesita y que es lo que ha producido su rotura mediante un profesional.

    Si usted tiene pruebas de que ha estado avisando desde el principio del arrendamiento que el calentador no ha funcionado bien o hay que sustituir el mismo porque es antiguo, la factura debe pagarla el propietario.

    Si la reparación es pequeña o por neglicendia suya, y no puede demostrar que ha estado pidiendo dicha reparación desde el principio de ocupar la vivienda, sintiéndolo mucho le toca pagar la reparación.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sería interesante saber cuanto tiempo lleva en la vivienda y si tiene alguna prueba de que ha avisado de la necesidad de esa reparación al arrendador.

    En principio, reparaciones pequeñas o por mal uso/negligencia, inquilino.

    Reparaciones costosas o substituciones, arrendador.

    Así que lo primero que se necesita saber es qué tipo de reparación necesita el calentador

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • plasticae

    inquilino/a

    Eso son arreglos que debe realizar el casero, no suele suponer un gran problema ya que, además, el coste de ese tipo de arreglos los cubre el seguro.