said sam

inquilino/a

La caldera se ha roto: una pieza que debe cambiarse. El casero debe asumir este gasto o el inquilino?

Hola, se ha roto la caldera y un tecnico de Saunier confirma que hay que cambiar una pieza.

La casa llevaba vacia 2 años y nosotros llevamos un año, desde Nov. 2011. Dimos de alta el Gas y todo funcionaba correctamente. Ahora cuando hemos querido poner a funcionar la calefaccion, resulta que inesperadamente no funciona. Y durante todo el invierno ha estado funcionando correctamente sin ningun problema. No se volvió a poner la calefaccion hasta ahora con el frio. Y quiero saber si el casero es responsable del mantenimiento y debe afrontar cualquier gasto de la reparación.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: said sam
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que hay que aplicar la regla de la LAU : Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pablo. Es que caro ,Claro que me parece,pero es que también un cortado 1,50€ y la barra de pan. En los tiempos que corren. Todo es carísimo y más las reparaciones ¿No?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    La ley no indica la cuantia de grande o pequeña; pero vamos que poner ese baremo en 280€ me parece una salvajada.

    para mi, mas de 120 es una reparación grande.

    la mayoria de españoles no cobran en una semana le que tu consideras un pequeña cuantia, Javier; eres consciente de ello?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    said sam El responsable del mantenimiento y conservación ,siempre es el usuario,osea el inquilino,no obstante se debe aplicar la táctica de siempre:reparación pequeña o por mal uso ,el inquilino,si por el contrario es grande 250-280€ o sustitución,el casero