isabelma

inquilino/a

Buenos días, tengo una vivienda tipo ático. Rodeando todo el perímetro del edificio, hay una cornisa, que en la parte que cub

En la parte de mi terraza, en la que cubre mi balcón se ha provocado una grieta transversal que provoca la filtración de aguas pluviales en mi balcón. La fisura es pasante, provocando que traspase todo el espesor del alero hasta el borde. Esta fisura no coincide con junta de dilatación o de hormigonado, si no que se produce por una retracción del hormigonado, descartando problemas estructurales. Pero si hay problemas funcionales y estéticos. La promotora ha dejado su actividad y no se hacen cargo. Mi pregunta es: si soy yo como propietaria o es la comunidad, la que debe hacerse cargo de la reparación y daños causados por tratarse de una grieta en el alero del edificio. Muchas gracias.

  • Preguntado por: isabelma
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La fisura se ha producido en un elemento común del edificio y es la comunidad la que debe hacerse cargo si, como dice Pelayo han pasado pasado los plazos de responsabilidad señalados en la LOE.

    Lea  http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/03/01/filtraciones-de-agua-desde-la-terraza-responsables/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La cubierta de los edificios es un elemento común, por lo que corresponde a la comunidad arreglar dicha grieta.

    Por lo que se refiere a la constructora, únicamente podrían ir contra ella en caso de que no hubieran pasado los plazos de responsabilidad señalados en la LOE.

    www.desalvador.es