daniela hanke

inquilino/a

¿Quién paga las reparaciones/arreglos de mi piso?

Llevo 4,5 años en mi piso con un contrato de 5 años. El piso me lo entregaron completamente reformado pero antiguo, quiere decir que las cosas no eran nuevas sino solamente arreglases o pintadas.

Ahora se me van rompiendo: Puertas corredoras de amarios empotrados (se salen de los carriles), las juntas de los azulejos del baño se ponen negras, las ventanas tienen óxido, las paredes tienen grietas, no funciona el lavaplatos, hay que pintar las paredes por las grietas y pq necesitan pintura.. se me explotó sin causa el cristal que cubre la puerta del horno.. Vamos que me gustaría que al renovar el contrato, o incluso antes, se revise el piso y se me deje otra vez en el estado anterior. ¿Es posible pedirselo al propietario?

  • Preguntado por: daniela hanke
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su pregunta tiene que ver con uno de los temas más complejos de los arrendamientos. En principio el dueño paga las reparaciones importantes que se deben al mero uso, y el arrendatario paga los gastos derivados del mal uso del piso y las pequeñas reparaciones derivadas del uso ordinario. Probablemente lo mejor sea negociar punto por punto con el dueño, quizás usted debe arreglar las puertas correderas, el lavaplatos (no cambiarlo salvo que se haya estropeado por mal uso), la puerta del horno, y el dueño que pinte el piso y tape las grietas.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com