laura84

inquilino/a

Estaba de arrendataria y devolví las llaves cuando correspondía
El dueño del piso no fue hasta pasados 7 días a ver la casa y sin avisarme a mí para que fuera también a verlo. yo dejé el piso en perfectas condiciones y él dijo que la cisterna estaba rota y q eso me corresponde a mí, la ha arreglado y ahora pretende q con el dinero de la fianza se lo pague. tiene derecho??
  • Preguntado por: laura84
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
proelite ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El error fue marcharse sin contar con el dueño, por lo cual ahora no tiene un finiquito del arriendo.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Vd. y el arrendador firmaron un contrato. En él se figura que deja la vivienda y el resto, todo, en debidas condiciones. Conviene saber que sea cierto pues si hay algo que esté mal aparecerá en el documento de fin de contrato como desperfecto o avería y le exigirá el pago. Una vez dentro del piso, a la mayor brevedad, ir revisando todo y las anomalías que haya comunicarlas por burofax con acuse de recibo al arrendador (que quede constancia por escrito y firma de él haber recibido la comunicación). Lo dicho: burofax con acuse de recibo en correos.
    Un contrato de un año se prorroga automáticamente (sin hacer nada) hasta 5 años.

    El arrendatario puede rescindir con preaviso de 30 dias antes de finalización anualidad o prórroga, comunicando por burofax con acuse de recibo. El último día se reunen ambos para revisión piso y figurar en documento de fin de contrato los desperfectos,consumos pendientes ( o lectura contadores) teniendo el arrendador un mes para deducir el importe de los desperfectos, consumos.... de la fianza previa presentación de las facturas. Si no lo hace así se puede hacer el sueco y todo lo que aparezca mal es responsabilidad de vd. Es la palabra de uno contra la de otro.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es cierto que la cisterna estaba estropeada, es la típica pequeña reparación (incluso que se pone como ejemplo en los contratos) que corre por cuenta del inquilino.
    Otra cosa será que tú digas que no estaba estropeada. Tenéis que poneros de acuerdo para firmar el documento de fin de contrato e indicar en él los desperfectos de la vivienda, si los hubiera.
    Saludos
    (Aquí tienes un ejemplo)
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • proelite

    profesional

    Si está rota sí, que te enseñe la factura del arreglo
    • Respondido por: proelite