lorca

inquilino/a

Por averías en el piso que no soluciona el casero se han estropeado objetos personales ¿Puedo exigir una indemnización?

Vivo en un piso de alquiler. Desde hace 20 dias, ha salido una mancha enorme de humedad en el pasillo. Hace tambien 20 dias que he avisado al casero. En su momento el casero dijo que iba a mandar a un perito para que lo viera y aun no ha venido nadie. Seguimos llamandole y cuelga el telefono. La humedad ha crecido desmesuradamente y nos ha salido moho en la ropa, en los zapatos y en ciertos muebles. El ambiente es insoportable debido a esta humedad, con un olor muy insalubre. Este mes acaba el contrato, queria saber si hay alguna forma de que el casero nos pague los costes de todos los desperfectos ocasionados en nuestros objetos personales, o si tenemos que pagar el alquiler completo del piso este mes, cuando el piso no ha estado en las condiciones habitables en las que aparece en el contrato.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: lorca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Buenos días,

    Reclama a vuestro casero por escrito indicándole que está en causa de resolución del contrato de alquiler por no servir el piso para vivienda y haberos ocasionado daños que tiene que reparar.Tendrías que reclamar por escrito con acuse de recibo.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • usuario eliminado

    Si no pagas te expones a que se querelle judicialmente contra tí, y que el juez decida que tengas que pagarle lo que debas más el importe del abogado y el procurador. Si te queda un mes, aproveha y buscate otro piso y no te busques lios, que luego puedan complicarte la vida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haciendo las cosas bien:

    1. Tenéis que pagar el mes completo
    2. Podéis (yo diría debéis) demandar al casero, exigiendo una indemnización por los perjuicios que podáis probar.

    Saludos - Papeleos Alquiler