Alejandra Lago

inquilino/a

Avería desde el primer día y sin solucionar tras 2 meses y medio

Hola, he alquilado un piso desde el 1 de junio. Desde ese día avisé a la agencia de que el desagüe de fregadero y lavadora estaba atascado, impidiendome usar las dos cosas. Tras 20 dias mandaron a un fontanero que metió agua a presión, solucionando el problema solo por 1 dia. esto se repitió en 3 ocasiones. Volvi a llamar a la agencia, el fontanero regresó y dijo que las tuberias eran muy viejas y habia que cambiar la conexión. El fontanero quedó en venir a realizar la obra pero volvió a meter agua a presión, sin  solucionar el problema. Esta situacion se ha prolongado durante 2 meses y medio y será asi hasta septiembre porque en la Agencia estan de vacaciones. Todo este tiempo he tenido gastos extra de comida y cena fuera de casa y tintoreria.

Quería saber qué derechos tengo para pedir una solucion y/o una compensación por los gastos.

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: Alejandra Lago
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    envia cuanto antes un burofax compulsado al propietario, detallando muy bien toda la situación, es muy importante que quede constancia de que la  avería ya estaba cuando entraste a vivir, porque si no queda constancia, dentro de unos meses te dirán que lo has estropeado tu y que pagues tu la reparación.

    curate en salud.