Antonio

casero/a

Avería del lavavajillas
Buenas tengo una vivienda alquilada Mi pregunta se averió el lavavajillas  por la edad no hay piezas tengo la obligación de poner uno nuevo? También se ha averiado la bomba de la calefacción  ,preguntó lo mismo. En caso afirmativo se puede desgravar  de hacienda,Saludos de Antonio
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Pholmo, si no es por negligencia del arrendador, o bien es por antigüedad o reparación superior a 150-200 euros deberá hacerse cargo, y si, si podrá desgravarse las facturas.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted alquila un piso con lavaplatos y bomba de calor, y su vida útil ha finalizado, debe reponerlos por otros que funcionen.
    Puede deducirse anualmente,  durante 20 años, (cosa que nunca he entendido)  del 10% del valor de Instalaciones, mobiliario, enseres y resto del inmovilizado material
    Vea el Manual de la Renta de 2014  paginas 112-113 y 211
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio si ambos electrodomésticos hay que sustiuirlos 'por la edad', eso corresponde al casero, que sí podrá deducirlo como gasto.
    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/