sophie

inquilino/a

Averia del interfono
Buenos días,
Soy inquilina de un piso gestionado por un administrador. Desde hace tiempo, noté que me funcionaba a veces si el interfono para abrir la puerta, a veces no. Cuando lo señalo al administrador, me dice que al ser yo responsable del mantenimiento, me tocaría pagar la sustitución del aparato si es motivo del fallo. Por supuesto, no es mal uso, además no es que viene gente cada día a mi casa. Sólo puede ser fallo del aparato mismo que me instalaron hace 5 años o de la instalación eléctrica. Alguien me puede confirmar si me toca a mi de pagar algo y en que caso por favor? Gracias
  • Preguntado por: sophie
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Los problemas de los interfonos, más que del propio telefonillo, suelen ser de la instalación, por lo que es un elemento común cuya reparación corresponde a la Comunidad de Propietarios.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    sophie en ese caso como en los similares hay que aplicar la regla general: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/    estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente