Izae

inquilino/a

avería alquiler opción a compra
Buenas tardes. Estoy bastante disgustada, esta mañana se han quemado dos diferenciales y he llamado a la dueña, como de costumbre no ha respondido, al ser una urgencia he llamado a un electricista, lo ha arreglado y a las 4 horas la dueña me ha echado la bronca por arreglarlo (aun encima) y que ahora su seguro no le iba a pagar el arreglo (yo no tengo el numero ni sabía de ningún seguro). El seguro sí que lo cubre porque me he informado, pero quiero asegurarme de algo. En mi contrato los arreglos van a mi cuenta. Pero esa avería es anterior al contrato, ese gasto debería ser suyo? Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Izae
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como inquilina que es, no sirve un pacto que le perjudique con respecto a lo que dice la ley.
    1. Si se trata de una pequeña reparación, le corresponde al inquilino.
    2. Si ha habido un uso negligente (eso ha de decirlo el técnico pero no sé cómo puede haber un mal uso que queme diferenciales... la sobre demanda de energía hace que salte el diferencial, no que se queme) le corresponde al inquilino.
    3. Si no se trata de ninguno de los casos anteriores, le corresponde al arrendador.
    Saludos - Papeleos Alquiler.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se han quemado los diferenciales esta misma mañana, viviendo ya  en la casa, es evidente que la misma, no es anterior a tu contrato y por lo tanto, según lo que pactaste, la reparación corre por cuenta tuya.