Jonay Rodríguez

inquilino/a

Avería en aire acondicionado y goteras

Hola, vivo en un piso de alquiler por el que entra agua a través de un acceso de los tubos del aire acondicionado hacia un baño inundando un falso techo y provocando goteras cuando llueve mucho, entré a vivir en el piso en junio, por lo que no llovía... y no pude saber nada de esto hasta pasados unos meses. Además debido a que el agua que entra se queda estancada en el falso techo cuando enciendo la calefacción/aire acondicionado huele muchísimo a alcantarilla o humedad ya que el piso tiene conductos de aire por todo el pasillo con un falso techo (tipo oficina), ¿qué tengo que hacer? ¿qué derechos tengo? ¿qué puedo exigir? he visto que no puedo bloquear el pago de ningún recibo de alquiler (pago religiosamente el 1 de cada mes), pero puedo exigir una indemnización por el tiempo que llevan sin arreglarlo, ya que les he avisado hace más de un mes? muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Jonay Rodríguez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que requerir fehacientemente al arrendador para que solvente inmediatamente el problema,