Sergio

inquilino/a

Atasco en tuberia general del piso , e inundacion al vecino

Hola , mi caso fue el siguiente....estoy en un piso de alquiler con otros compañeros, aunque el contrato de alquiler esta a mi nombre... el piso tiene las tuberias casi sin inclinacion y aunque tenemos cuidado a veces a alguno se le escapa el papel en el baño y aunque nos lo advirtio el propietario , las tuberias se atascan demasiado facil, tanto que el otro dia se ha atascado y se ha desbordado el baño porque todas las tuberias menores (lavabos , wc, fregadera) desenmbocan en esta tuberia ...el propietario no tiene seguro del hogar y ne dice que me exigio tener uno en contrato, yo lo estuve mirando y las aseguradoras no me aseguraban el continente...y no lo hice porque los armarios y camas aunque sean nuestros nos da igual, no tenemos nada de valor. Ahora el propietario me pide que me haga yo cargo...esto es asi??

  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Sergio ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sergio

    inquilino/a

    Hola y gracias por responder. Debo puntualizar que el propietario lo hizo después de firmar el contrato y tampoco nos advirtio que no cumplkia la inclinación legal.

    El atasco se ha formado solo por hacer nuestras necesidades y algo de papel. Después de escribir he consultado por mi cuenta y por lo visto las tuberias deben tener una inclinación mínima por ley, creo que son 5% , inlcinación que no tiene. Esto es asi??? Nuevamente gracias.
    Un saludo
    • Respondido por: Sergio
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En principio creo que el propietario tiene la razón, primero porque te lo advirtió, y aún así tu aceptaste y firmaste en el contrato, y además te exigió en contrato un seguro y tu también aceptaste.

    La inundación la habéis creado vosotros, debéis haceros responsables.