miki benzo

inquilino/a

Arreglos en comunidad, como buzones, portero automático... ¿inquilino o arrendador?

Vivo hace un año de alquiler en un edificio que tiene más de 60 años. El caso es que este viernes me pasaron por debajo de la puerta una nota, diciendo que el Lunes tenia que abonar 250 euros para colocar buzones nuevos, un portero electrónico nuevo y la antena de TDT.

Así, como suena carta el Viernes para abonar todo eso el Lunes,.....

¿Tienen derecho a cometer este atraco a mano armada,...cuando en mi contrato no me obliga a pagar desperfectos comunitarios?

Y aun hay más, creo que quieren cambiar el ascensor que tiene 70 años,...¿también me pasaran la factura?

  • Preguntado por: miki benzo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Miki, al margen de las facturas por servicios (electricidad, agua gas...) en ningún caso tienes que pagar ni un solo euro si no figura específicamente en tu contrato.

    No sé la obligación de tus vecinos. Quizá sean casos diferentes (pueden tener contratos de renta antigua)

    Y si en el futuro vuelves a tener dudas, regresa al foro y pregúntanos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • miki benzo

    inquilino/a

    Paolo, lo de Robin Hood, no se me da muy bien, y menos en esta comunidad, que son todos unos calzonazos.El caso es que pagaron todos los vecinos (inquilinos), menos yo. La mayoria de ellos son funcionarios con pasta, y pagaron todos.

    Vaya jugada del dueño o del administrador. Enviaron la carta el Viernes indicando lo de pagar el Luines, para que la gente no tuviera tiempo a reaccionar, ni a consultar a abogados, etc.

    El caso es que les ha salido bien, por que a 4 pisos por planta y 6 alturas, son 24 viviendas  a 240 euros, son 5760 euros.

    Y por ahora solo han puesto la TDT y los buzones.

    Eso si, al ir a pagar al administrador el alquiler me sacó de nuevo la "notita", para cobrarme el asunto, y le dije que no pagaba ni un duro de eso, ya que no me correspondía.

    La verdad es que después de esta artimaña, veo con otros ojos a mis caseros, y no me fio de nadie...

    Gracias por la respuesta.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Miki,

    evidentemente no tienes que pagarle nada.

    Tampoco puede incrementarte la cuota, pues no se trata de mejoras, aunque cambie el ascensor.

    Si quieres, puedes hacer un poco de robin hood, y pasarles una nota a todos tus vecinos (casi, incluye tambien al dueño) indicando que no tienen que pagar lo que pide.

    A los abusones, mismo lenguaje.

    (Por si acaso hazlo anonimo.... xD)

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • miki benzo

    inquilino/a

    Gracias por tu aclaración Pholmo.

    Se me olvidó comentarte que mi casero es el dueño de todo el edificio, que todos somos inquilinos y que él vive en el piso debajo del mio.

    Es decir que la nota me la pasó él mismo por debajo de la puerta. Irónico,....¿no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente tiene obligación de pagar el alquiler y los gastos de Comunidad que figuren especificados en su contrato de arrendamiento; todo lo demás es de cuenta del dueño. Hágale llegar la nota que ha recibido, por si no está de acuerdo con sus condueños.