David

inquilino/a

Arreglo de puerta de casa
Buenas tardes, quería saber a quien correspondería el pago de este problema. Hace un mes o así la puerta de acceso a la vivienda empezó a abrir mal, no se si del calor o porque, pero llamamos al casero para que llamara al seguro y vino el perito y dijo que el seguro no se hacia responsable porque la puerta de casa no estaba anclada a la pared que estaba  pegada básicamente y que todas las del edificio están igual y que al estar mal de fábrica, no se hacía cargo. Y me llamo el casero diciendo que tengo que pagar 65 euros del gasto del arreglo de la puerta de casa, ( de la entrada vamos) alegando que el en 10 años no le ha pasado nada en la puerta, aunque claro si se piensa lentamente los problemas vienen con los años no? En resumen  quería saber a quien le corresponderia ese pago. ps: si en el contrato no viene una cláusula que no admita animales domésticos, me podría decir algo por tener mascota. GRACIAS
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal y como relata usted los hechos se entiende que usted comunicó un problema y el casero lo solucionó.

    Si el precio hubiera sido 200 euros, tendría que haberlo pagado él.

    Pero como ha sido 65, entra en lo que se considera por la jurisprudencia menor como pequeña reparación.

    Espero haberme explicado ahora.
  • David

    inquilino/a

    Aun habiendo dicho el perito que estaba mal puesta desde la obra? Y no tendría que habermelo consultado antes de mandar a nadie?
    • Respondido por: David
    • Hace 7 años
  • Noa

    profesional

    En teoría te correspondería pagar ya que el mismo deviene de su uso durante el tiempo, es decir, imaginate si por ejemplo la cisterna del baño, de su uso se desgasta y rompe, es a tu cuenta y cargo.
    En cuanto a lo de la mascota, si en contrato no se prohibe su tenencia en el piso no tendrías problema, pero tendrías también que ver si no existe prohibición en la comunidad.
    • Respondido por: Noa
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con amparo, le corresponde abonarlo al arrendatario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Segú la LAU, las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.

    Si el importe de la reparación ha sido 65 euros, parece bastante indiscutible que se trata de una pequeña reparación

    Le dejo un poco de literatura.

     Quién paga las pequeñas reparaciones en un piso en alquiler

    Reparaciones en pisos en alquiler: 5 casos prácticos

    Quién debe pagar las reparaciones en un piso en alquiler

    ¿Quién lo repara? Sobre las reparaciones en el piso de alquiler

    Quién paga las reparaciones en un piso en alquiler

    Saludos
    Papeleos Alquiler