prio viu

inquilino/a

Acabo de alquilar mi piso de 800 euro al mes, el propietario casi me obligó entrar en junio cuando yo queria entrar en julio
ya que debía arreglar el patio porque no tragaba el agua de la lluvia, no me hizo caso y dijo que no pasaria nada, ahora con las lluvias no sólo tengo este problema, hay enormes goteras en la cocina y caen en la cocina eléctrica, ¿puedo irme ya de la casa ya que tengo un niño de tres años si el contrato es de 1 año? ¿me debe compensar económicamente y cuánto? yo no quiero sufrir obras, ¿estoy obligada a pasarlas si yo advertí del fallo antes de entrar? pienso que estoy pagando un alto alquiler y la casa no ofrece ni la seguridad ni la calidad por lo que pago, gracias
  • Preguntado por: prio viu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Tienes pruebas de haber comunicado los problemas al arrendatario? Recibes, según contrato (leélo), vivienda en debidas condiciones y tendrás que devolverlo en debidas condiciones sino te lo descontarán de la fianza. Si comunicaste por burofax con acuse de recibo los desperfectos , averías, faltas, que hubiere, lo podrás justificar. Si marchas antes de la finalizacion de la anualidad (con preaviso 30 dias antes cumpleaños contrato) incumples el contrato y si hay demanda judicial gastos de abogados, procuradores, costas judiciales, mucho dinero.

    Trata de negociar pues, aún pagando una mensualidad o dos y firmando el arrendador el desistimiento del contrato, habrás ahorrado mucho dinero.

    Saludos,