monbcn13

inquilino/a

Arreglar telefonillo (interfono) tras la entrega de llaves

Hace más de dos semanas que entregue las llaves y ahora la propietaria alega que yo tengo que hacerme cargo de arreglar el interfono.

por lo que tengo entendido es algo que ha de encargarse la comunidad, pero dice que ha preguntado y no lo hacen al igual que no lo hace el seguro de la casa.

Como según ella antes si que funcionaba me toca arreglarlo a mi por no haberle dicho nada...

La cuestión es que se ha quedado con 200€ de la fianza para arreglarlo...

¿estoy obligada a hacerlo?

  • Preguntado por: monbcn13
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si reclamas la cantidad a través de un monitorio no necesitas abogado ni procurador.

    La verdad es que deberia ser tan simple como indicar que la casera no le ha devuelto la fianza completa y la casera deberá demostrar el porque no le devuelve los 200; cosa que va a tener imposible de justificar.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haces la misma pregunta que ya has efectuado anteriormente bajo el anunciado " devolución de fianza tras entrega de llaves"

    Por mi parte, la respuesta, sigue siendo la misma y si alguien quiere contestarte, sería conveniente que antes de hacerlo, se leyera tu consulta anterior.

  • usuario eliminado

    monbcn13: imagino que no firmo documento de findalización del contrato. Si es así no tiene por qué asumir el arreglo del interfono.

    La fianza debe devolvérsela dentro del mes siguiente a la finzalición del contrato. Después de este período devengara el interés legal del dinero (a su favor).

    El problema que veo es que para recuperar esos 200 euros de fianza va a tener que ir a un abogado, y no le va a compensar económicamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja