Miradri

inquilino/a

Arreglar filtración de agua y humedad.

Buenas,

Estoy en un piso de alquiler a través de un banco. El día 1 de diciembre avisé de que me estaba saliendo una humedad en el techo. hoy a día 21 de enero lo único que me dicen es que se solucionará cuando deje de haber lluvias (cara a verano) El problema es que actualmente me entra agua en la habitación , en la cocina y en la otra habitación también está saliendo humedad. ¿Qué puedo hacer? Si se me estropea algo por el agua se deben hacer responsables? ¿Es cierto que en invierno no se puede hacer nada?

Muchas gracias de antemano por la ayuda proporcionada un saludo

  • Preguntado por: Miradri
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miradri:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar y le sugiero la lecura del artículo 21. 3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se pude arreglar, la forma de actuar es enviar una notificación dándoles un tiempo para su reparación, indicando que de no ser reparado en ese tiempo, reclamará bien el arreglo o su importe por la via judicial.

    Todo se complica porque hay un banco por enmedio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero de todo será o debe ser determinar el origen o causa de esas humedades, a continuación recordarle que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).