usuario eliminado

¿Arreglar o no arreglar un piso de alquiler?

Hola a tod@s

Hace muy poco que estoy en España, he alquilado un piso muy bonito pero con un montón de "detalles" a considerar ...... lavamanos del baño trizado, panel de fibra de vidrio del patio que se esta pudriendo, persianas muy deterioradas, etc

Cuando la dueña me mostro el piso por primera vez fui muy impulsiva, le dejé una señal de dinero en el momento y no me fije en todas estas cosas ..... ahora ella me dice que los arreglos corren a mi cuenta.

Si bien siempre que he estado de alquiler he cuidado todo como si fuese propio, tampoco soy partidaria de invertir en algo que no es mio... Quiero preguntarles si realmente vale la pena o no que me ponga con todas estas cosas. Puede pasar que ponga dinero en el piso y en un año no me renueve el contrato???

Muchas gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (22)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Gracias Aaroncha por tu felicitación. Sin lugar a dudas  aquella vez que dijiste que te tenías que callar para no decir groserías fuiste demasiado exigente contigo mismo. Siempre que he leido una intervención tuya ha sido guardando el respeto a los demás y con comentarios muy amables...

    m.florencia, suerte con tu piso.

    Saludos.

  • usuario eliminado

    Gracias a t@dos

    Solo para aclarar, mi casera es una persona muy bien y muy accesible; solo que me da apuro estarle llamando todas las semanas con cosillas y por eso consulto .....

    Amparo, gracias por el link, que bueno saber que hay alguien meticuloso que conoce bien del tema :)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    inquilinopropietario, usted parece saberlo todo y tener en cuenta todos los matices aplicables en cada caso y por ello le felicito, y eso que yo no creía en omnipotentes. Hecha la lay hecha la trampa, si no negocias antes de alquilar un piso las carencias que se puedan necesitar en relación a los desperfectos que haya, cuando procede, ya normalmente no se permite ejercer, cada cosa tiene sus tiempos y es importante quemarlos cuando procede o dependiendo de la propiedad te puedes encontrar con problemas como por ejemplo que no acepte peticiones una vez firmado y cobrada fianza, si quieres verlo como una suposición mía y no como un hecho tuyo púes como te venga bien, quizás sientas cátedra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues ahi está el punto clave, Aaroncha, que la ley (los juzgados o los jueces) no se basan de suposiciones ni de "presuposiciones", se basan en hechos.

    Si el inquilino, a la semana o al poco tiempo de entrar notifica que está..., no sé, algo podrido, o que se ha roto un electrodoméstico o algo así, el casero no puede decir que es por usarlo él en ¡¡1semana/1mes!!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no, m.florencia, no tengo una bola de cristal.  :-(

    Pero la tendencia del IPC de los últimos meses (hacia atrás eh?) la puedes ver aquí:

    http://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    el burofax no le valdrá de nada ya que esas podredumbres se presupone las vio cuando vio por primera vez el piso y es en ese momento cuando se estipula carencias para arreglar dichos desperfectos, posteriormente al haber firmado el contrato ya no puedes exigir nada porqué firmaste concientemente de lo que había y no se ejerció el derecho de pedir carencias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo no tiene una bola de cristal? ohhhh yo pensaba que si.

    [/ironic]

    PD: el IPC no es anual, es mensual y mayo cerró al 1,8% positivo.

    PD2: aaroncha, si acaba de entrar a vivir, el burofax le servirá de mucho, o acaso se pudren las cosas el día que tu entras a vivir?

  • usuario eliminado

    ;)

    Cosas que leo en los periódicos nomas.... lo mio es la ortodoncia, por eso ando preguntando todo!

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues, m.florencia, puede ser que me equivoque, pero creo que Amparo no tiene una bola de cristal ;)

    Nadie te puede decir que valor va a tener el IPC dentro de un año...

  • j_estanyol

    casero/a

    interesante, a favor de quien estara el ipc este anio?????

  • usuario eliminado

    Amparo BB; todo parece indicar que la próxima puesta al día del IPC estará a nuestro favor (inquilinos), me equivoco????

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una salvedad aaroncha, la renta se puede actualizar aplicando el IPC  (arriba o abajo) lo ponga o no lo ponga el contrato, ya que así lo estipula la LAU, ley que establece el régimen jurídico aplicable a los arrendamientos de fincas urbanas que se destinen a vivienda (o a usos distintos del de vivienda.)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    gracias a todos!

    como ya tengo seguridad en que puedo quedarme hasta 5 años si lo deseo... pues ire haciendo estos arreglitos de a poco, pues no hay como sentirse a gusto en casa!!!!

    y ya os seguire consultando por ... TODO! prefiero ir preguntando todo como boba antes que quedarme con dudas...

    Saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Bueno es que el burofax no le valdrá de nada, esos desperfectos se hablan antes de entrar al piso porqué ahora puede decir la propietaria que eso no era así y tendrá las de ganar, asíque te gastarás 30€ de burofax para nada, además la casera está obligada a arreglar los daños estructurales que ocasionen un perjuicio grave de habitabilidad pero no detalles como los que enumeró m.florencia. Lo mejor es que lo vaya arreglando usted a lo económico ya que puede estar 5 años allí y la propiedad no puede decirle ni pío ni subirle nada en ese tiempo, solo el ipc y siempre que lo ponga el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Eso ya lo sé Mari Lolis, le decía a m.florencia que puede negociar con el propietario si éste quiere que se vaya y a ella le interesa la indemnización que le pueda proponer. Si lees todo mi párrafo anterior, te darás cuenta que estoy diciendo lo mismo que has dicho tu.