Arina

inquilino/a

Alquilo un piso amueblado y la nevera deja de funcionar por una fuga de gas y no se puede reparar. Quién paga la nueva?

Alquilo un piso amueblado y la nevera deja de funcionar por una fuga de gas y no se puede reparar, quien paga la nueva, el propietario o yo como inquilina? La nevera es de gama baja y según el técnico al ser los tubos de plastico , tiene mas facilidad de volverse porosa, por lo que empieza a perder gas. Llevo 9 días sin nevera y el propietario dice que la tengo que reponer yo? Es cierto?

  • Preguntado por: Arina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías hacer entender a tu propietario que, si lo repones tú, no lo vas a dejar al finalizar el arrendamiento, y que sopesas la idea de acudir a un abogado para reclamarle que reponga los electrodomésticos que existen y que tú alquilaste, sobretodo si en tu contrato pone "amueblado" o similar por alguna parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pues si no hay inventario, no existen tampoco los muebles, vamos que es como si hubieses alquilado un piso vacio.

    Respecto a la fianza yo vivo en un piso que alquilé totalmente vacio (no me gustan los muebles de otro) y también dí 2 meses.

    Cuando te venza el contrato te llevas todos los electrodomesticos que para eso serán tuyos y si no pues los vendes.

  • Arina

    inquilino/a

    Hola Loli, gracias por tu respuesta. No hico inventario, pero si cobro 1 mes más de fianza por los muebles. El año pasado se estropeo la caldera que tenía 12 años y estaba podrida. Estuve 6 semanas sin agua caliente, ni calefacción. Después la lavadora, que la repuse yo y ahorra la nevera!! Creo si pagas 2 meses de fianza, de la cual una corresponde a los muebles e electrodomesticos, no la tendría que reponer el? Además siempre miente y me dice que todo está en garantía, pero nunca encuentra los documentos, ni facturas! El vive en Sur-America.

    • Respondido por: Arina
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿esta en el inventario?

    si esta en el inventario la tiene que comprar el propietario.

    Si no hay inventario entonces la nevera no existe y la has de comprar tu, eso si, será tuya y te la llevas al marcharte.