LeticiaSS

inquilino/a

Estoy de alquiler y por una ruptura de una tubería no puedo dormir en mi habitación (en un piso compartido)

Hola,

Vivo de alquiler compartido en un piso, una mñn vi que caia agua de mi armario, al revisar encontramos una fuga en el techo, y tras investigar,la responsable es la vecina de arriba, pero mi habitacion esta inhabitable,ya que la ropa la tengo en cajas la cama apoyada sobre la pared y mi techo con dos agujeros, a la espera de que el perito de la vecina pase por casa, a ver los desperfectos, ya hace de esto una semana, y yo he tenido que volver a casa de mis padres.

me gustaria saber, si tengo k seguir pagando el alquiler completo, o plazos en los que me muevo para presionar a mi vecina, ya que, tendran que cambiar, armario,techo y tambien el suelo, que se ha podrido, y al fin y al cabo yo no estoy durmiendo en la casa que tengo alquilada.

¡¡¡Gracias!!!

  • Preguntado por: LeticiaSS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Lo único que puedes hacer es hablar tu con la vecina de arriba. Puede que te esté tardando porque no tiene seguro contratado. Si por casualidad ella tambien es inquilina puede ser cosa de su casero.

    Ella no tiene porque avisarte de va a venir el perito. Cuando me paso a mi me pidieron mi número de telefono y me llamaron directamente los de la compañia para quedar conmigo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • LeticiaSS

    inquilino/a

    mi casero ya lo sabe, si en un principio, pensabamos que era algo general de la casa, pero al presentarse el perito del seguro de mi casero en casa, vio la situacion y nos dijo que ellos no se hacian cargo, porque el problema era, o de la vecina de arriba, o del edificio, por lo que mi casero llamo al administrador, para comentarselo y a la vecina, que estaba avisada desde el primer dia. El seguro del edificio, no se responsabiliza porque,evidentemente, el problema viene de la vecina de arriba...

    por otro lado, no me interesa rescindir el contrato, es simplemente, informacion, sobre cuales son mis cartas, para ponerle las pilas a la de arriba, que es un poco pasota, ya que aun no me ha llamado para que el perito de su seguro pase a mirarlo.

    gracias, toda informacion es buena, por ahora volvere a hablar con mi casero, para que su seguro presione...

  • Marta26

    casero/a

    Tu casero o titular del contrato sabe algo del tema? Porque puede ser que este tenga un seguro que se encargue de presionar al seguro de tu vecino.

    Me paso lo mismo y incluso llegué a pensar que no tenían seguro después de tantas largas, en cuanto llame al mío al tener contratado servicios jurídicos estos metieron presión y en una semana ya estaba arreglado. Tu si puedes ponte en contacto con tu casero y también con la compañia aseguradora de tu vecino.

    Yo no pagaría el alquiler al no poder hacer uso, pero incluso el contrato se podría rescindir y dependiendo del seguro que se tenga incluso te puede pagar una vivienda mientras duren las obras. Es más podrías dar por rescindido el alquiler, aunque no sea culpa de ninguno de vosotros. Pero todo esto hablalo con el casero, ya que incluso os baje algo el alquiler del piso si las obras duran más de 20 días.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tendrás que reclamarle todos los daños ocasionados a tu vecina (al seguro) incluidos los gastos que te ocasione el no poder habitar en esa habitacion, pero para eso tienes que presentar facturas por el alojamiento (hotel/hostal) si te alojas en casa de tus padres posiblemente el seguro se desentienda de los gastos de alojamiento,pues no hay tales gastos. Ojo no te vayas a un hotel sin consultar si te lo pagan, no sea que encima tengas que pagarlo tu.