Pilar T.

inquilino/a

Alquilé el piso hace 1año, estuve 1semana de viaje, mientras el calentador se estropeó perdió agua,ha causado daños a 1vecino

La propietaria dice no tener seguro (según ella no está obligada) y no parece dispuesta a hacerse cargo de los daños del vecino de abajo y creo que no conseguire que me arregle o sustituya el calentador.  No se considera responsable de nada??

  • Preguntado por: Pilar T.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Para poder determinar la responsabilidad del escape por la avería del calentador de agua, sería necesario conocer más datos de su alquiler, tipo de calentador y circunstancias del siniestro.

    La propiedad no está obligada a tener un seguro sobre la vivienda, aunque es MUY MUY recomendable.

    Para saber quién debe reparar el calentador, es necesario saber a qué se debe su avería y su coste de reparación.

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    Pilar T.: de acuerdo con el compañero PHOLMO.

    1.- Con los datos que da todo parece indicar que la responsabilidad pudiera ser suya, entre otras cosas porque al no estar en la casa no pudo atajar a tiempo la fuga.

    2.- La casera no está obligada a tener un seguro que cubra ese tipo de daños e incluso si lo tuviera no tendría por qué cubrir los siniestros aparentemente causados por el inquilino.

    3.- Además todo ello pasa por determinar cual es la causa de la averia para lo cual haría falta un perito y creo sinceramente que le saldría más caro el collar que el perro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin mas datos el responsable aparente de los daños al vecino es Vd.

    La casera no está obligada a tener seguro.

    habría que determinar la causa de la avería de ese calentador.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/