Rosa M Adell

inquilino/a

Acabamos de alquilar un piso en Barcelona este mes de Noviembre y después de haberlo pintado, adecuado y trasladar todos los

muebles y enseres este fin de semana, la primera vez que utilizamos la ducha, vemos que por el desagüe de la bañera no cuela el agua. Al no conseguir desatascarlo por nuestros medios, llamamos al propietario y nos responde que esto es un defecto de la instalación y que no tiene arreglo, ya que el sifón está más alto que la salida de la bañera.

¿Que podemos hacer?, no nos gustaría resolver el contrato, ya que ya hemos hecho mucho gasto en el traslado y adecuación del piso.

  • Preguntado por: Rosa M Adell
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me ha bailado una vocal!

    queria deci Amigable, no emigable.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rosa,

    Los "defectos de la instalación" no son problema vuestro; y el casero tiene la obligación de arreglarlo; sin excusas.

    visto que difcilmente va a ser emigable, exigidle la reparación por burofax.

    si teneis 2 duchas darle un plazo de un par de semanas, pero si solo hay ni que decir tiene que deberia correr!

    no esperes ni un instante en enviar el burofax para que no pueda deciros "esto estaba bien cuando os lo entregé".

    me explico?

    en la web de amparo encontrareis modelos.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    adaptadlo para que quede claro que era un defecto pre-existente.

    el burofax se envia desde correos, vale unos 20 euriilos (la mejor inversión del siglo) y debeis enviarlo con acuse de recibo y certificación de textos.

    me apuesto una cena a que al recibir el burofax se pone manos a la obra, por la cuenta que le trae.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x