carolina_s

inquilino/a

¿Puedo abandonar el alquiler si no me arregla las humedades sin tener que pagar nada?

hola,

tengo un contrato de 5 años pero que se renueva cada año y con las lluvias se me moja la casa tanto la pared como los pisos y parece un frigorifico la casa el casero se neiga a arreglarme las humedades puedo incumplir el contrato marchándome sin tener que pagar nada o tengo que pagarles algo?

  • Preguntado por: carolina_s
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
montoro ha sido el primero en contestar
  • carolina_s

    inquilino/a

    muchas gracias a todos por responder le eh entregado el contrato a una abogada haber que em dice de entrada me a dicho que si lo denuncio me tendra que indemnizar el ami por las condiciones en las que se encuentra la casa por que le eh mostrado fotos con las que se a quedado ahora queda esperar respuestas que me las dara mañana y les cuento muchas gracias de verdad muy amables

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor la lectura de esto te da mas luz, como bien dices  "puedo incumplir el contrato marchándome sin tener que pagar nada o tengo que pagarles algo?"

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tu contrato es renovable cada año te puedes marchar (avisando por escrito de manera fehaciente 30 días ) en cada renovacion.

    Si es de 5 años tendrias que cumplirlos. Lo que puedes hacer es notificar la necesidad de reparar esas hunedades y si no lo hacen solicitar judicialmente la resolucion del contrato por inhabitabilidad de la vivienda.

    ¿ puedes poner la clausula de la duracion del contrato?

  • carolina_s

    inquilino/a

    pero es que tengo un niño de 2 años recin cumplidos y esta siempre malito con broncos pasmos a consecuencia de las humedades de la casa que si toco la pared se me moja la mano y tengo que andar con la fregona a todos lados si no me resvalo y me boy a caer y no peude aguantar mas ya tengo 3 años en la misma situacion

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    eso de que te vayas sin pagar nada e incumplir el contrato esta complicado.

    lo mejor es que no te precipites y que consultes a un abogado que te diga que opciones tienes ante esta situacion.

    mucha suerte.

    montoro.

    • Respondido por: montoro