sandralopezlopez

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar las facturas del gas cuando existe una avería?

Estoy de alquiler y yo la inquilina he dado de alta las instalaciones de gas y luz asi como los certificados de instalacion termica, memoria tecnica de calefaccion, certificado individual de gas propano y el registro en industria, despues de todo esto lo pague yo y lo puse a mi nombre al venirme la factura de gas , resulta que me vino una pasada de factura y me salio humedad en la pared, me di cuenta de que era una averia, y mi sorpresa fue que al hablar con el dueño del piso me dice que el nose hacia responsable y que yo contratara al fontanero, cerre la llave del gas y me ha vuelto a venir otra factura importante, sin estar usandolo ni viviendo en mi casa, ¿quien tiene que pagar las facturas de gas? ya que se supone que el que me hizo los papeles certifico que ha realizado las pruebas de estanquidad con resultado satisfactotio y que los dispositivos de maniobra funcionan bien.? estoy muy nerviosa porque no entiendo de leyes espero que me puedan ayudar, un saludo gracias de antemano.

  • Preguntado por: sandralopezlopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    dado lo complejo de su caso, si las facturas son importantes, yo acudiria a un abogado; y rápidamente.

    No creo que sea algo que pueda ser tratado en un foro; neceista ayuda profesional.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x