Luci223

inquilino/a

¿Qué hago si mi casero se niega a arreglarnos la cisterna, el picaporte de una puerta, y algunos desperfectos más?

Mi casero se niega a arreglarnos cosas que nosotros no hemos roto, y que, en mi caso, ya estaban así cuando llegué al piso. Me gustaría saber qué podemos hacer, si podemos obligarle de alguna manera, ya que como somos jóvenes nos toma por el pito del sereno.

Gracias!

  • Preguntado por: Luci223
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El burofax (con certificación de texto y acuse de recibo)  tienes que enviarlo al arrendador, al domicilio para notificaciones que figure en el contrato.

    Puedes hacerlo online desde la página de www.correos.es

    En mi página tienes un ejemplo, pero es para reparaciones importantes por las cuales se puede exigir judicialmente su reparación o el fin del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Luci223

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    La cisterna ya la hemos arreglado pero el fontanero nos dijo que se rompió por una botella que había dentro que puso el casero, aun así lo hemos pagado de nuestro bolsillo.

    Nuestro casero dice que aunque los desperfectos estuvieran antes de llegar, pone en el contrato que no se arreglan, y el contrato es el mismo para todos.

    Dónde tengo que enviar un burofax? perdonad, es que no tengo ni idea de estas cosas y es la primera vez que tengo contrato.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: Luci223
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debísteis haberlo puesto por escrito.

    Envía ahora un burofax con el detalle de esos desperfectos y pidiendo que los repare a la mayor brevedad.

    Al ser pequeñas averías, (al menos las que has detallado) de no haber sido pre-existentes,  corresponderían a los inquilinos, así que si envías el burofax que te comentaba, al menos no intentarán cobrarte esas reparaciones o deducirlas de la fianza cuando te marches.

    Te recomendaría que la cisterna la arregles cuanto antes, independientemente de que luches por que te paguen la reparación. Pero si por la avería se pierde agua, es de conciencia ecológica arreglarlo pronto.

    Saludos - Papeleos Alquiler