LEONTINA

inquilino/a

Vivo en una vivienda en alquiler desde el año 1983. - en el año 1998 el arrendador pretendió apilcar la subida

La subida  no la pudo aplicar por estar  dentro de la Ley Transistoria  por tener mis ingresos inferiores  a lo exigible.

ahora  nuevamente  vuelve  a  intentar aplicar  dicha subida, inicando la misma con subidas y bajadas   del ipc desde  1998

 .

mi pregunta es:

puede  después  de 14 años  hacerla? . Deberá tenerse en cuenta los años a partir del 1998, que estuve  en  la misma  situación ?

  • Preguntado por: LEONTINA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan sobre la necesidad de tener a la vista la documentación, si bien para su tranquilidad, considero que si en momento inicial de la LAU no pudo practicarse la actualización, ahora tampoco se puede.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Leontina:

    Para responder a su consulta es necesario poder examinar el contrato, el primer requerimiento, la contestación al mismo, el nuevo requerimiento y disponer de más datos. Por ello le sugiero que acuda con el contrato y la documentación relacionada con el mismo a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos. El/ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl