Enric Guevara

inquilino/a

Vivo 38 años,en renta antigua. El abogado del casero me comunica que se vende el piso,que vaya a su despacho.Que puedo hacer

Entre de alqulier en el piso en el año 75. El casero me hace el contrato a partir del año 80. Lo justificaba, porque tenia varias propiedades, y debia pagar mucho hacienda. Nunca tuve problemas de importancia con mi casero. Al morir éste dejo varias de sus propiedades a su sobrina, entre estas a la habitada por mi.Desde ese momento pagaba en bufette de abogados, a traves del banco. Ahora recibi carta del abogado donde me dice que la dueña lo pone a venta, y me cita en su oficina. Soy una persona de 69 años, y no se que hacer en este caso. Por favor cualquier consejo, es de agradecer. Gracias

  • Preguntado por: Enric Guevara
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues me vais a perdonar pero, para rizar el rizo, yo entiendo que lo mejor es siempre comentarlo con un abogado de confianza a secas. Si es especialista perfecto, si no lo es, él sabrá derivar el asunto a un compañero que sea experto en la materia y que al mismo tiempo sea de su confianza.

    Los abogados hacemos esto todos los días, respetando siempre que los clientes son de un compañero y al final trabajamos más comodos porque llevamos asuntos que conocemos mejor y el cliente tiene a un letrado experto que le presta un mejor servicio.

    Si toda la profesion tuviese esto más claro a todos nos iria mucho mejor.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Disculpas.Sólamente vi el ultimo tramo..."no firme nada sin que antes lo vea un abogado de su confianza"

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    ¿ y a que abogados cree que se refería pholmo cuando aconsejaba a la consultante "se ponga en contacto con un abogado experto en alquileres de renta antigua"?

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro,no solo el abogado debe ser de su confianza,debe de ser especialista en alquileres,creo yo (aunque sea un poco inferior a tí)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El mejor consejo es que antes de acudir a ese bufete de abogados, que defiende intereses contrarios a los suyos, se ponga en contacto con un abogado experto en alquileres de renta antigua, mas no se puede decir sin conocer a fondo el asunto, salvo que no firme nada sin que antes lo vea un abogado de su confianza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).