antonioperezquiros

inquilino/a

En una vivienda alquilada desde 1975 contrato renta antigua, ahora el propietario quiere hacer obras para que nos vayamos.

El propietario quiere levantar el suelo del piso de arriba y llegar hasta nuestro techo, para segun dice poner vigas nuevas, con lo cual nos inhabilitaria la vivenda, creemos que sin necesidad porque no tenemos problemas con el techo. No ha dicho que tendriamos que irnos, porque tiraria todo el techo y nos quedariamos practicamente en la calle.

¿Puede hacer eso?? ¿ Puede tirar el piso de arriba e incluso todo el techo de nuestra vivienda? ¿Podemos parar eso si realmente lo inicia?

Creemos que la vivienda no tiene ni planos ni siquiera esta incrita en el registro tal como esta actualmente.

  • Preguntado por: antonioperezquiros
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Otro apunte.

    si el ayuntamiento declara "ruina", entonces  Deja de existir contrato alguno, así que no veo yo como luego van a poder volver a la vivienda reformada.

    me suena que algo así pone en la lph, artículo 23. 1

    pero vamos, yo no soy compañero vuestro, asi que Tambien me puedo equivocar jajajaja

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para la tuya te diré que para realizar una obra lo que hace falta es licencia de obras y que cuando son necesarias lo que tiene el Ayuntamiento es potestad para obligar, no capacidad para ordenar.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Orden del ayuntamiento para evitar un daño. Para tu información los ayuntamientos tienen capacidad para ordenar al propietario de un inmueble que realice obras cuandos e aprecie que puedan causarse daños por el mal estado de la finca o sus accesorios.

    www.asistencialegal.net

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Orden del Ayuntamiento?

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Hace falta una orden del ayuntamiento para que ejecuten obras, o una declaración de ruina de su vivienda para que tengan que abandonarla.

    En la mayoría de los casos tendrán derecho a volver a la vivienda, o a la reformada.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Necesitan acudir a un abogado urgentemente con el contrato y toda la documentación que puedan allegar. Está en juego su vivienda.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).