maria paz gonzalez r

casero/a

¿Vale un mail para anunciar el cese de un contrato de alquiler o tiene que ser un buro fax?

¿La propietaria de una vivienda de alquiler puede cambiar la cerradura de ésta para que el inquilino no pueda entrar, aunque no haya un cese de contrato? teniendo como única base un mail enviado por el inquilino anunciando el cese de alquiler.

El inquilino le envía un mail al propietario donde le pide llegar aun acuerdo para dejar la vivienda antes del contrato de 11 meses. Comienza la mudanza y sin llegar a un acuerdo, al propietario de la casa decide por cuenta propia cambiar la cerradura. Dejando alguna cosa (no muchas ) dentro de la vivienda. Sin devolver fianza y sin nada de nada. He denunciado un allanamiento de morada ya que cambió la cerradura antes de terminar el mes de diciembre (que todavía no había abonado) ya que verbalmente y por teléfono me dijo que lo cogía de los dos meses de fianza.

Es decir, denuncio el allanamiento y ella dice que tiene prueas de un mail en el que yo decía que me iba y punto. Todo esto sucede antes d terminar ...

  • Preguntado por: maria paz gonzalez r
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Independientemente de que el preaviso del desistimiento se realizara por mail, por burofax, o por tam-tam, el arriendo continúa, las rentas siguen generándose, y el casero no puede tocar la vivienda, hasta que se firme el documento de FIN DE CONTRATO Y DEVOLUCIÓN DE LLAVES.

    En mi página tienes un ejemplo de ese documento

    Saludos