petrov

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelacion debo avisar ante un nuevo contrato?
Me queda 1 año después del fallecimiento de mi madre al tener 2 años de derecho en la estancia del piso de renta antigua y tener más de 25 años. Recientemente la finca me ha enviado un burofax en el que dice que me queda 1 año y que están abiertos a realizarme un nuevo contrato a precio de mercado. Actualmente pago 300€. Cuándo debo avisar de que sí quiero un nuevo contrato?

Me queda todavia un año pero me interesaría que el nuevo contrato se hiciera justo al finalizar el año ya que quiero seguir pagando 300€ hasta el final. ¿Me pueden poner la renta que ellos quieran en el nuevo contrato? Espero haberme explicado bien .Saludos!
  • Preguntado por: petrov
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No veo motivos para que demores el contestarles al burofax. Puedes decirles que sí que estás de acuerdo en hacer un nuevo contrato a partir de tal fecha. (cuando termine el plazo en el que puedas pagar 300 euros)

    Respecto a tu última pregunta, sobre si pueden ponerte la renta que ellos quieran.... Así es. Pero si tú no la quieres, porque consideras que está fuera de mercado, no tienes que aceptarla. Tienes un año por delante para ir viendo cómo están los precios de pisos de alquiler. Incluso puedes ver algunos pisos. Y luego decides si el precio que te dicen ellos te parece bien o no.