María Jesús Martín

inquilino/a

¿Tengo que pagar los gastos de comunidad que genera un ascensor (mantenimiento, luz, etc) en un alquiler de renta antigua?

Vivo en un piso en alquiler desde 1964, este año se ha instalado un ascensor y ya pago el 50 % más de renta. Ahora me dicen que los gastos de comunidad que genera el ascensor me corresponde pagarlos a mí. Además del alquiler, ya pago lo que me corresponde de comunidad ( limpieza, luz..), pero se tiene que incluir lo del ascensor?. ¿Es cierto?

  • Preguntado por: María Jesús Martín
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vicenç M.

    casero/a

    Pues claro que si.. pues al tener un contrato de renta antigua ya pagas un alquiler seguramente "indecentemente" barato, asi que... te toca pagar..

    Otra opcion:  renunciar a tu alquiler de renta antigua, hacer uno nuevo y a un precio de mercado y seguro que el dueño no te cobra ni un duro por el ascensor...

    ;-)

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sí, y tratándose de un alquiler de renta antigua, si no quiere pagar las derramas de instalación del nuevo ascensor, lo asumirá el propietario, pero en cambio este podrá incrementarle el alquiler.

    Saludos cordiales.

  • Marta26

    casero/a

    Si tu pagas los gastos de comunidad, tambien tendrías que pagar lo que te estás pidiendo. Lo que no tendrías que pagar son las derramas ya que estas le corrsponderían al casero

    • Respondido por: Marta26