Amelia A.

inquilino/a

Mi suegra vive en un piso de alquiler, desde el año 1957.Puede pedir indemnización por irse?.

Solo ella tiene el contrato, ya que la dueña del piso,  falleció, pero la gestionan sus hijos.Le han pedido muchas veces el contrato, pero mi abogado le aconsejo que no lo diera.A dia de hoy, es bastante mayor y le gustaria venirse cerca de nosotros, pero ello le supondria un gasto de al menos 350 €, pero ella solo cobra 400 €. Por lo que le seria muy gravosa la mudanza.Seria posible llegar a un acuerdo con la dueña del piso, para que por lo menos, le abonara un monto de 2 años del nuevo alquiler, como indemnizacion por resolucion de contrato y como deberia de plantearselo a ella??. Gracias.

  • Preguntado por: Amelia A.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
  • APESÁN

    casero/a

    Palmas y fiesta ,porque imagino será un contrato antiguo por experiencia mia personal creo que no le daráan nada, en mi caso me abonaba 56 pesetas ,si habeis leido bien 56 pesetas y vivio 56 años en la casa la edad que yo tengo pues fue cuando la alquiló mi padre ,cuando yo nací ,se marchó sin ningún dinero ,menos mal que la ley cambió

    • Respondido por: APESÁN
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amelia:

    Su abogado es la persona más indicada para darles un consejo ya que él conoce todos los datos de su caso.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy convencida de que la dueña dará palmas con las orejas si puede recuperar una vivienda de renta antigua para volver a ponerla en alquiler a precio de mercado.

    Se me ocurre que le pidan una reunión en el piso, que se lo muestren todo limpito y en perfecto estado, y a partir de ahí... le plantean que están dispuestos a dejar el piso a cambio de una cantidad... xx... no tiren mucho de la cuerda... porque tenga en cuenta que - aunque no sea culpa de ustedes - han estado pagando muy poco dinero por la renta a su arrendador durante bastantes años... y no estará el horno para muchos bollos...

    Yo... les digo la verdad... No sé lo que haría...

    Saludos - Papeleos Alquiler.