pablo perez

inquilino/a

¿Se pueden subrrogar mis hijos, si tienen minusvalía del 65%, si viven mucho tiempo conmigo?

El contrato de hace 40 años va nombre de mi exmarido, al divorciarme el juez me otorgó el uso, Mis hijos que tienen minusvalía del 65% se quieren subrrogar, ¿es posible si viven mucho tiempo conmigo que a mi fallecimiento, que el dueño se lo niegue?, Hablo de una subrrogación de más de dos años, ¿le incrementarían el precio del alquiler? Muchas gracias.

  • Preguntado por: pablo perez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la Ley es clara al respecto. Le remito a la Disposición Transitoria Segunda, apartado B de la LAU, en la que se dice claramente que si fallece el cónyuge subrogado (Usted) y en ese momento hay hijos que conviven con el fallecido y tienen minusvalía superior o igual al 65%, entonces el contrato continúa hasta el fallecimiento de éstos.

    En cuanto al precio del alquiler, se le pueden aplicar los mismos aumentos que a Usted (IPC), salvo que en el contrato diga otra cosa.

    Espero haber ayudado.