celialopez

casero/a

¿Puedo subir la cuota de alquiler al hacer un nuevo contrato?
Mi madre tiene un piso en alquiler durante 30 años a una pareja. El piso ha pasado a mi nombre, lo cual deberíamos hacer un nuevo contrato donde se refleje que la nueva propietaria soy yo? de esta forma podríamos subir la cuota 100e? muchas gracias!!
  • Preguntado por: celialopez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    No hay que hacer ningún nuevo contrato, pues el anterior sigue siendo íntegramente válido, sin posibilidad de modificar la renta ni ninguna otra cláusula. Simplemente, la nueva propietaria sustituye a la anterior.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    No. Usted como nueva propietaria se subroga en el lugar de la anterior, y por lo tanto no cabe modificar ninguna condición del contrato anterior. Tan sólo señalar la circunstancia del cambio de propietario.

    En cuanto a la revisión de las rentas, y simplemente por ofrecerle otra posibilidad, le recomiendo que compruebe que se vinieron aplicando todas las subidas que permite la ley. En muchos casos no se hizo de forma correcta.

    Un saludo, desde Málaga.