immafornaguera

inquilino/a

¿Qué documentos se necesitan para hacer un cambio de nombre de un piso alquilado de renta antigua por defunción?

Mi padre ha fallecido y queremos hacer los trámites necesarios para que el piso de alquiler de renta antigua pase a nombre de mi madre. El administrador de la finca no responde al telefono ni a los mensajes y tememos que pase el plazo requerido que tambien desconocemos.

¿Puede hacerse el cmabio en cualquier administracion?¿Que documentos se necesitan para hacer este cambio de nombre?

  • Preguntado por: immafornaguera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto es lo que dice la ley:

    3. El arrendamiento se extinguirá si en el plazo de tres meses desde la muerte del arrendatario el arrendador no recibe notificación por escrito del hecho del fallecimiento, con certificado registral de defunción, y de la identidad del subrogado, indicando su parentesco con el fallecido y ofreciendo, en su caso, un principio de prueba de que cumple los requisitos legales para subrogarse. Si la extinción se produce, todos los que pudieran suceder al arrendatario, salvo los que renuncien a su opción notificándolo por escrito al arrendador en el plazo del mes siguiente al fallecimiento, quedarán solidariamente obligados al pago de la renta de dichos tres meses.

    Que tu madre envie un burofax comunicando la muerte del titular y que adquiere la subrogación del contrato. Creo que está bastante claro en ese artículo.

    Si tienes alguna duda más, lo mejor será que acudas a un abogado para que te lo redacte, teniendo en cuenta el plazo de los tres meses. Si han pasado los tres meses, acudid ya a un abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acude a un abogado, los arrendamientos de renta antigüa son tremendamente complicados.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, para poder subrogarse en el contrato y poder seguir en la casa yo iria primero a un abogado que te asesore bien y te diga que pasos tienes que dar es un tema complicado

    no creo que haya problemas ya que es de renta antigua y suelen pasar a la viuda a los hijos hasta su fallecimiento

     pero no se si el casero pidiendo necesidad de vivienda pueda a cogerse el derecho de tener el piso, supongo que dependera cuando se firmo el contrato y las posibles subrogaciones posteriores que se hayan hecho