Viocatrenzas

inquilino/a

¿Qué cantidad de indemnización por desahucio podría reclamar a mi casero si llevo viviendo en el inmueble desde octubre?

Hola mi nombre es Plácida tengo una casa en alquiler y ahora quieren echarme para venderla o alquilarla según los precios actuales. Llevo viviendo en esa casa con mi familia desde octubre de 1978, me he ocupado del mantenimiento y acondicionamiento de la casa desde entonces, pues mi casero jamas se preocupo de ello, pero ahora está intentando por todos los medios que la desocupe, con la excusa de que como pago una renta antigua (36€), ya no le es rentable el tenerla alquilada. Mi pregunta es, si definitivamente me veo obligada a dejar mi casa, ¿podría pedirle algún tipo de indemnización por todos estos años de alquiler?

Un saludo, muchas gracias

  • Preguntado por: Viocatrenzas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener claro lo siguiente, el hecho de que pague una renta baja no es motivo de desahucio, para desahuciarla el casero debe invocar y que prospere en el Juzgado alguno de los motivos que la LAU1964  recoge, cosa nada fácil, en cuyo caso no tendrá derecho a indemnización. Mi consejo es que si recibe algun anotificación del tipo que sea busque asesoramiento de un experto en esta materia.

    Solamente me queda decirle que en http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente