pierrelouis

inquilino/a

el proprietario puede cobrar enseguida la fianza del inquilino?

  • Preguntado por: pierrelouis
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Art 36.1 LAU A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

    Disposición Adicional Tercera LAU: Depósito de fianzas

    Las Comunidades Autónomas podrán establecer la obligación de que los arrendadores de finca urbana sujetos a la presente ley depositen el importe de la fianza regulada en el artículo 36.1 de esta ley, sin devengo de interés, a disposición de la Administración autonómica o del ente público que se designe hasta la extinción del correspondiente contrato. Si transcurrido un mes desde la finalización del contrato, la Administración autonómica o el ente público competente no procediere a la devolución de la cantidad depositada, ésta devengará el interés legal correspondiente.

    En Catalunya es obligatorio.

    Sobre la fianza lea este artículo mio

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdón ,tambien hay otro supuesto, que sería si te refieres al tiempo que tarda el organismo donde esté depositada,son 30 días más o menos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • pierrelouis Si te refieres al hacer el contrato,se cobra a la hora de firmar el mismo.
    • Si te refieres ? a que debes algún mes y te la utiliza......Hace mal,porque lo que debería hacer es demandarte por impago y pedir el desahucio