Fenrnao Marin Hurtad

inquilino/a

¿Pueden echarme de una casa alquilada desde hace 25 años porque un nuevo dueño ha comprado el edificio?
Llevo viviendo casi 25 años en la misma casa alquilada y acaban da cambiar de dueño del edificio. Este ha echado a 2 inquilinos de sus casas que llevaban viviendo en este edificio menos de 1 año. ¿Podría echarme a mí?
  • Preguntado por: Fenrnao Marin Hurtad
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Aunque todo es posible, es decir, aunque siempre hay un camino que lleva al fin pretendido, la respuesta simple y rápida a esta pregunta es no.

    Descartada la necesidad del arrendador o de algún familiar suyo de habitar la vivienda arrendada, que no es propio de alguien que compra un edificio entero, las posibilidades de que el comprador de todo el edificio eche a una inquilina de renta antigua son las mismas que tenía el anterior propietario, en primer lugar la declaración de ruina del edificio, que no depende de él, y en segundo lugar la demolición del edificio para construir otro que tenga al menos un tercio de viviendas más que el actual, pero debiendo reservar a los actuales inquilinos viviendas en el nuevo edificio a cambio de una renta aumentada por los costes de la obra.

    Esta vía, además de complicada, exige una notificación previa de la Administración a cada uno de los arrendatarios. Así pues, me inclino por pensar que el nuevo propietario ha comprado como una inversión de futuro, por lo que la arrendataria puede estar tan tranquila como antes de efectuarse la venta.
    • Respondido por: Juan