maria lourdes

casero/a

¿Cómo puedo hacer para actualizar un contrato de hace 30 años?
Hola,

Me lllamo Lourdes. Hace 30 años mis abuelos le alquilaron un pisos a unos parientes, con la condición que se hicieran una vivienda. Falleció el marido de la inquilina, no se marcharon, pagan de siempre 18 euros.

Quiero saber si le puedo hacer un contrato, puedo actualizar el alquiler y desde cuándo, la basura también la pago yo

muchas gracias
  • Preguntado por: maria lourdes
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Te digo lo que me contestó Lucía a mí hace unos días y que me ayudó mucho:

    "La actualización de la renta para inquilinos de renta antigua está contemplada en el punto D de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    La forma en que se puede subir el alquiler, cómo, cuánto, cuándo y cuánto es bastante compleja, por lo que te aconsejo que te leas todo con detenimiento para saber cómo puedes hacerlo en tu caso concreto.

    Puedes examinar esta Disposición Transitoria Segunda y su punto D aquí."
    • Respondido por: Roberto