Hector Caballer

casero/a

Piso Renta antigua sin contrato escrito
Buenos días: Me gustaría saber si hay obligación de firmar un contrato en el siguiente caso: Una vivienda heredada hace unos 30 años ya con un inquilino con renta antigua sin contrato escrito de por medio y con un inquilino que lleva cerca de 40 años de alquiler. Al no haber contrato, se le ha pedido al inquilino firmar contrato por burofax. Si se niega puede reclamarse la firma de un contrato por vía judicial??? Y si es así hay posibilidades de ganarlo???   El inquilino está al corriente de pago
Saludos y muchas gracias
  • Preguntado por: Hector Caballer
  • Hace 7 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Hector Caballer

    casero/a

    Buenas y muchas gracias por responder...el piso se hereda según dice mi padre en 1989 y el inquilino lleva sobre 1985....mi padre no sabe exacexactamente si antes o después de ese año. Perdón por el error en las fechas
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hector ante todo habría que determinar desde cuando ese inquilino teiene un contrato verbal, ya que esmuy diferente si es anterior o posterior a 9 de mayo de 1985. Pedro Hernández Olmo, abogado