Conchita

casero/a

En un piso alquilado con renta antigua se acaba de arreglar el tejado ¿tengo derecho a subirle la renta?

En qué porcentaje y por cuánto tiempo.

  • Preguntado por: Conchita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    gracias Sr. Llaneras, se me pasó lo de renta antigua

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La Ley a aplicar es la de 1.964. Art. 108. El 12% anual del capital invertido, que aplicará mensualmente, con el límite de que la repercusión no puede superar el 50% de la renta mensual. Hasta que recupere el dinero invertido.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mejuto claro que puede repercutirle

    Artículo 19. Elevación de renta por mejoras.

    1. La realización por el arrendador de obras de mejora, transcurridos cinco años de

    duración del contrato le dará derecho, salvo pacto en contrario, a elevar la renta anual

    en la cuantía que resulte de aplicar al capital invertido en la mejora el tipo de interés

    legal del dinero en el momento de la terminación de las obras incrementado en tres

    puntos, sin que pueda exceder el aumento del 20 por 100 de la renta vigente en aquel

    momento.

    Para el cálculo del capital invertido, deberán descontarse las subvenciones públicas

    obtenidas para la realización de la obra.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede repercutirle el porcentaje del importe de los gastos que haya pagado por ese concepto en la forma que señala la LAU.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    No. No puede subirle la renta hasta que no haya finalizado el contrato, solo puede actualizar una vez al año el ipc y eso si lo pone el contrato

    • Respondido por: mejuto