teresa casamitjana

casero/a

¿Tengo que pagar la sustitución del calentador a un inquilino que lleva 50 años en el piso?
Inquilino desde 1959. Se ha sustituido la tubería vieja por una nueva y además ahora me pide que pague también el calentador nuevo porque el viejo no se puede reparar, ya no hay piezas de ese modelo. ¿Es mi obligación pagarlo? Si lo pago le puede repercutir el coste de estas reparaciones?
  • Preguntado por: teresa casamitjana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Le iba a contestar pero Amparo le orientó en la mejor forma. Lea esa respuesta que es la correcta. Y le amplio que hay toda razón en repercutir en el arrendatario porque al tratarse de un inmueble viejo se entiende que son mejoras a la obra lo que se le está realizando. El costo sube como es lógico y debe repercutir en la manera que dispone la ley en una subida de la renta durante el tiempo estimado como bien explica en la respuesta orientada a leer.
    50 años en alquiler!!! mire usted.
    reciba un saludo.
    mi blog
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel José.
    Es un contrato de Renta Antigua.
    Teresa, te dejo un par de respuestas de sendos expertos. Parece que tendrías que pagarlo tú pero pudiendo repercutirlo al inquilino.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/renta-antigua/quien-arreglar-revisar-caldera-gas-piso-alquiler_2455.html
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/renta-antigua/alquiler-pisos-renta-antigua-sustitucion-caldera_5841.html
  • manuel josé

    casero/a

    El arrendatario paga las pequeñas reparaciones. ¿esta lo es?. Mejor escuchar la opinión del técnico. Si dice que es debido a la vejez, es cosa del propietario. Si es por mal uso le corresponde al arrendatario. Si el calentador lleva tantos años ya es hora de sustituirlo. Además si las tuberías estaban viejas lo más seguro es que el calentador también siendo cosa del arrendador y sólo del arrendador. Saludos,