Sito Emis

casero/a

Negación del inquilino a la actualización de renta y rescisión de contrato a los 8 años.

Hola,

tengo un piso en propiedad desde hace 5 años con un inquilino desde 1977, el hombre tiene 65 años, a finales de 1995 se le intentó actualizar la renta según directrices de la disposición transitoria de 1994 y dicho inquilino se negó a la actualización por carta certificada que he conseguido hace cosa de un mes.

El tema es que teóricamente al negarse el contrato finalizaba a los 8 años. Pero eso era en 2003. Mi pregunta es si ha prescrito dicha carta o aún puedo considerarla para dar por terminado dicho contrato.

  • Preguntado por: Sito Emis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Sito Emis ha sido el primero en contestar
  • Sito Emis

    casero/a

    Hola Guillem

    Muchas gracias por contestar. La carta con la actualizacion de la renta la mandó en su momento (1995) el administrador de fincas asesorado por sus abogados y se aclaraba en la misma que si se negaba a dicha actualización, el contrato tendría una duración maxima de 8 años según la regla 6º apartado 11

  • usuario eliminado

    El contrato del que hablas es de renta antigua. SDi el señor está desde 1p77, la legislación que se ele aplica es la anterior y es más delicada.La consulta la habrás de hacer a un abogado que sepa de este tema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja