Mario C.

inquilino/a

Mi madre ha fallecido (en alquiler desde 1980). Yo soy hijo con 34años y vivía con ella. ¿Dispongo de 2 años o subrogación?

Mi padre alquiló un piso en 1980, éste falleció en 2006 y se hizo una sobrogación de alquiler a mi madre. Mi madre fallecío hace un mes. Yo vivia con mi madre en el mismo piso y tengo 34 años.  el administrador me dice que me da 3 meses para abandonar el piso, ¿Es cierto o dispondo de 2 años con el mismo contrato de alquiler? .

  • Preguntado por: Mario C.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mario C.

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas de Amparo BB y Javier Diez.. He enviado un burofax con acuse de recibo al administrador, "comunicando el fallecimiento de mi madre dia 13 abril y como hijo, deseo acogerme a mis derechos que recoge ley en vigor de Ley de arrendamientos Urbanos de 1994"... He recibido respuesta por burofax: donde indica "que les debo enviar certificado defunción, empadronamiento y mi DNI", y añade:"en caso contrario, de no recibir la documentación y de acuerdo con la conversación sotenida, a finales de junio deberá abandonar el piso, dandole sufuciente tiempo desde hoy para que Ud. pueda desalojar sus enseres."....Entonces ¿ yo debo seguir con el mismo contrato ó tengo YO que firmar una subrogación por 2 años ???. Gracias.

    • Respondido por: Mario C.
    • Hace 11 años
  • Mario C.

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas Amparo BB y Javier Diez. Les he enviado un burofax con acuse de recibo: comunicando el fallecimiento y en el que "como hijo, deseo acogerme a mis derechos de la Ley de arrendamientos Urbanos que está en vigor 1994".....He recibido una respuesta por burofax del administrador que "debo presentarles certificado defunción, empadronamiento y mi DNI" y añade: "En caso contrario, de no recibir la documentación y de acuerdo con la conversación sostenida, a finales de junio deberá abandonar el piso, dándole sufciente tiempo desde hoy para que Ud. pueda desalojar sus enseres".  ¿Entonces me tienen que mantener el mismo contrato o Yo tengo que firmar una subrogación por 2 años??. Gracias.

    • Respondido por: Mario C.
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que lo que pretende es hacerte un contrato nuevo a precio de mercado.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo único que quieren es que garantices que puedes pagar el alquiler

  • Mario C.

    inquilino/a

    Gracias Amparo. He leído "Decreto 4104. 1964: Texto Refundido LAU. 1964", indica ke hay un límite de edad de 25 años... yo tengo 34 años y no tengo ninguna misnusvalía. Entonces entiendo por tu respuesta que, ¿me tienen que hacer una subrogación del contrato alquiler piso por 2 años?. Es que el administrador dice que no es así y que tengo que presentarles un contrato de trabajo y que me harian un nuevo contrato... ¿Cuando hay una subrogación es obligatorio presentar un contrato de trabajo?. Gracias.

    • Respondido por: Mario C.
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si puedes probar que llevas viviendo 3 años con ella, y careces de minusvalías, tendrás derecho a subrogarte durante 2 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler.